¿Estás pensando internacionalizar tus actividades?

Pueda que sea un buen momento para explorar la posibilidad de lanzarte a nivel internacional.

Ahora que tu empresa está bien establecida y tienes éxito en el mercado local, y que tu marca se ha hecho conocida, tu sistema empresarial funciona bien y tienes un fondo extra para invertir en el crecimiento de tu empresa, pueda que sea un buen momento para explorar la posibilidad de lanzarte a nivel internacional.

Analiza las ventajas y desventajas

Si decides entrar en el negocio del comercio internacional, definitivamente no estarás solo.

Lanzarte a nivel internacional no es algo que se puede tomar a la ligera. Esto requiere un compromiso. Por eso, asegúrate de entender todos los aspectos de esa estrategia. Para ayudarte a analizar las ventajas y desventajas, te presentamos algunas razones que podrías considerar para decidir si te unes al grupo de los exportadores.

Reduce tu dependencia de la economía local

Parte del éxito en los negocios es reducir el riesgo y, el hecho de depender demasiado de un cliente o de un solo mercado puede ser riesgoso, dado que estás sujeto a los cambios de salud económica de tu comprador. Por lo tanto, si algo les afecta, es probable que a ti también.

Expandir tus actividades empresariales a más clientes y mercados debería reducir el riesgo de que enfrentes situaciones que podrían afectar una de tus fuentes de ingresos.

Equilibrar los ciclos de ventas estacionales

Si vendes muebles para el patio, tu empresa seguramente tiene más ingresos durante la primavera y a inicios del verano cuando los clientes preparan sus patios y terrazas para un clima más cálido.

Si bien querrás centrarte en las ventas locales durante esos meses clave, ¿por qué no vender en otros países durante otros meses? Por ejemplo, en Australia donde la primavera empieza en septiembre.

La tecnología facilita las cosas

Los medios sociales, en particular, están creando nuevas oportunidades para que las pequeñas empresas se lancen a nivel internacional. Las plataformas populares como Twitter son de ayuda para:

  • Difundir mensajes
  • Compartir la experiencia específica en temas, compañías, personas, países, sectores industriales o tendencias.

Enviar tuits sobre la alta calidad de tus muebles de patio puede captar la atención de un distribuidor de muebles en Estados Unidos o Europa.

Haz traducir el contenido de tu sitio web a otros idiomas

Tu sitio web puede también ayudarte a obtener más ventas en diferentes partes del mundo.

Crea una opción para que los visitantes compren directamente de tu sitio web o envíen preguntas. Además, puedes hacer traducir el contenido de tu sitio web en varios idiomas para que más personas de otros países puedan comprar tus productos. Asegúrate de entender todo asunto legal relacionado con la venta directa a un país extranjero.

Empieza con un país

Por estas u otras razones, puedes pensar que es el momento ideal para lanzarte a nivel internacional. Empieza con un plan para llevar tu empresa a otro país de modo que puedas minimizar los errores y costos.

Conoce la experiencia de otras pequeñas empresas internacionales participando en foros en línea. Y busca siempre ayuda profesional para entender las implicaciones jurídicas y comerciales de tus actividades.