Pautas para utilizar su plan de negocios

Una vez que haya terminado su plan de negocios, estará en posición de poner en práctica lo que ha aprendido, en pos de un futuro exitoso y próspero para su negocio.

Una vez que haya terminado su plan de negocios, estará en posición de poner en práctica lo que ha aprendido, en pos de un futuro exitoso y próspero para su negocio.

Aproveche sus oportunidades y supere los retos

¿Su negocio depende demasiado de un solo proveedor? Entonces puede ser momento de buscar otro.

¿Hay nuevos clientes que se mudaron a su vecindario? Si es así, probablemente es un buen momento de llamar a sus puertas. Emprenda acciones decisivas para aprovechar las oportunidades y superar los retos que haya identificado.

A continuación mostramos algunas pautas para utilizar su plan de negocios en las siguientes semanas, meses y años.

Comparta su plan de negocios

Comparta su plan de negocios con las personas en quien confía, aquellos quienes podrían darle consejos valiosos para el futuro. Estas personas pueden ser su banquero, contador, colegas de su sector, asesores o familiares.

¿Qué preguntas tienen? ¿Le han hecho sugerencias acerca de cómo puede mejorar su plan?

Utilice las proyecciones de su flujo de efectivo

Utilice la información obtenida de las proyecciones de su flujo de efectivo para contar con efectivo disponible antes de que lo necesite. Entre más pronto solucione sus necesidades financieras, más pronto estará en posición de alcanzar sus objetivos.

Las proyecciones del flujo de efectivo son estados financieros que pronostican cuándo (y cuánto dinero) obtendrá y pagará su negocio en un determinado periodo, generalmente un año. Y le ayudarán a elaborar un presupuesto para el dinero que ingresa y el que gasta.

Hable con su banquero acerca de sus opciones de financiamiento. Pregúntese si podrá:

  • Invertir más dinero en su negocio.
  • Buscar inversionistas externos.
  • Solicitar un préstamo.

Mida su progreso

Mida su progreso de forma mensual. Su plan de negocios es en realidad una herramienta comparativa, es una forma que tiene para saber si se están cumpliendo sus expectativas o no.

¿Cuál es su desempeño actual en relación con lo establecido en sus estados de ingreso proyectado y de flujo de efectivo proyectado? ¿Está en vías de alcanzar sus objetivos de negocios? ¿Se mantiene fiel a sus objetivos personales?

Comunicarse mejor

Utilice su plan de negocios para comunicarse mejor con sus proveedores, asesores, profesionales y con su personal. Dependiendo de a cuál de estos grupos se está dirigiendo, hay algunas partes de su plan que querrá compartir y otras que no.

Pero, entre mejor comprendan los demás su plan de negocios, mayor será la capacidad que tengan de trabajar con usted.

No olvide hacer revisiones

Todos los planes de negocios eficaces tienen dos cosas en común: detalles precisos y legibilidad. Podría darse el caso de que deba modificar los detalles de su plan si éste no logra una conexión efectiva con los demás.

Revise su plan de negocios al menos una vez cada año, considere revisarlo cada vez que se presenten cambios significativos:

  • En su vida personal.
  • Al interior de su negocio.
  • En el mercado.
  • En la economía.

Hable acerca de cualquier cambio que se vislumbre en el horizonte

Asegúrese de hablar con sus asesores clave, como su banquero, contador y abogado, acerca de los cambios en su plan de negocios. Sus consejos pueden ser fundamentales antes de que tome cualquier decisión que altere la ruta establecida en su plan de negocios.

Tengo planes para un nuevo negocio

Si aún no has comenzado, podemos ayudarte a determinar si tu nueva idea es viable.

Comenzar

Ya he lanzado mi negocio

Si tu negocio tiene menos de dos años, selecciona esta opción para descubrir cómo operar de manera más eficiente.

Comenzar

Mi negocio está creciendo

Si tu negocio tiene más de dos años, descubre cuáles son los pasos fundamentales para crecer y prosperar.

Comenzar