Describir su negocio y sus objetivos

Al describir su prometedor negocio a las partes interesadas, querrá hablar de las razones por las cuales cree que éste tendrá éxito, así como de la experiencia relevante que aporta a esta tarea.

Al describir su prometedor negocio a las partes interesadas, querrá hablar de las razones por las cuales cree que éste tendrá éxito, así como de la experiencia relevante que aporta a esta tarea.

También deberá saber qué objetivos planea cumplir a corto y largo plazo.

Describa su negocio

Lo primero que los inversionistas, clientes y proveedores desearán saber es qué es exactamente lo que su negocio hace.

Sea descriptivo al responder a los demás, por ejemplo decir que dirige una tienda de cámaras no es tan informativo ni relevante como decir que dirige una tienda de cámaras en el centro de la ciudad de México, que se especializa en cámaras digitales y accesorios de alta gama.

Otros puntos que podría mencionar al explicar su negocio a las personas interesadas son:

  • Por qué decidió emprender un negocio y cómo se formó.
  • Su experiencia relevante.
  • El sector al que pertenece su negocio y los principales participantes de dicho sector.
  • Las medidas que está emprendiendo para impulsar su negocio.
  • Los problemas que su negocio resolverá o las razones por las que los consumidores preferirán sus productos o servicios.

Establezca los objetivos de su negocio

Los objetivos le ayudarán a dar seguimiento al éxito de su negocio según su plan maestro. Sus objetivos podrían establecer objetivos de ventas, rentabilidad o incluso las horas que invierte en su negocio cada semana.

Sus objetivos dependerán de la manera en la que defina los éxitos de su negocio, y cómo pueden prolongarse en los siguientes 3 a 12 meses (objetivos de corto plazo) o de 1 a 3 años (objetivos de largo plazo).

Cómo establecer sus objetivos

Al establecer sus objetivos recuerde lo siguiente:

  • Deben poder medirse utilizando cifras y fechas que indiquen exactamente lo que espera lograr y cuándo espera hacerlo. Por ejemplo, puede que apenas haya iniciado un negocio de comida rápida y tenga el objetivo de abrir tres sucursales más en los próximos dos años.
  • Si establece muy pocos objetivos, tendrá una imagen incompleta del progreso de su negocio. Del mismo modo, muchos objetivos le podrían dificultar enfocarse en lo que es más importante.

Objetivos de negocios comunes

Sus objetivos deben aproximarlo a sus objetivos personales y de negocios. Por ejemplo, un objetivo viable de corto plazo podría ser contratar otro empleado al final del año, de manera que pueda tener más tiempo libre para usted mismo.

Algunos objetivos de negocios importantes y comunes son:

  • La mayoría de los empresarios desean que su negocio crezca con el tiempo, de forma que es una buena idea anotar los objetivos de crecimiento. Crecer muy lentamente podría llevarlo a la quiebra, mientras que un crecimiento excesivamente rápido puede ser demasiado para poder manejarlo.
  • Mantener un flujo de caja sano. En caso de una expansión, requerirá utilizar el efectivo. Por lo tanto, es importante que sea capaz de financiar sus operaciones para proyectos de largo plazo o necesidades de corto plazo.
  • Mantenerse productivo, de alguna u otra manera, es posiblemente uno de sus objetivos. Específicamente puede haber algunos elementos que desee adquirir con el tiempo para aumentar los niveles de producción de su personal. Por ejemplo, un nuevo vehículo para realizar entregas de manera más eficiente en un plazo de 10 meses.
  • Servicio al cliente. Establezca un estándar para el servicio al cliente y busque que, tanto usted como su personal, alcancen y mantengan dicho estándar en una fecha determinada.
  • Es posible que tenga como objetivo un cierto monto de ingresos para que pueda cubrir los gastos en los que incurre su negocio.
  • Retención del personal. El personal confiable y trabajador puede ser difícil de encontrar, además de que recontratar al personal suele ser costoso y consume mucho tiempo. Para el siguiente año, ¿qué objetivos tiene con respecto a su personal?