Tres consejos clave para el uso de Twitter

Una de las herramientas más populares en los medios sociales es Twitter, pero también es una de las más complejas.

Actualmente, las empresas confían cada vez más en los medios sociales para captar clientes potenciales. Una de las herramientas más populares en los medios sociales es Twitter, pero también es una de las más complejas.

Twitter permite una visibilidad nunca antes alcanzada; por otro lado, para los propietarios de pequeñas empresas sería difícil pasar todo el día buscando el tuit perfecto y dejar de hacer otras cosas importantes.

A continuación, te presentamos tres consejos para aumentar la eficacia de tu cuenta Twitter y no cometer errores en los medios sociales.

Evita los argumentos de venta

No importa lo que tengas que decir si al final no tienes seguidores en Twitter. Y nadie te seguirá si estás tratando de vender tu producto o servicio.

Si vendes aspiradoras, por ejemplo, evita un tuit que diga “Compren mis aspiradoras”. En lugar de eso, podrías mencionar las ventajas de una casa limpia o el valor de un equipo de limpieza moderno. También puedes incluir enlaces a artículos relevantes u otras novedades.

Si los clientes potenciales encuentran valor en lo que estás diciendo, te ganarás su confianza y así será más probable que logres negocios con ellos.

Céntrate en el tema de tu empresa

El objetivo de tu cuenta Twitter es promocionar tu empresa y, si bien es bueno mostrar algo de personalidad, evita compartir información trivial en tu cuenta como “Salgo a tomar un café.” La mejor forma de centrar tus tuits en el tema es seguir algunas breves pautas, como:

  • Adoptar y mantener un tono constante.
  • Seleccionar el tipo de información que compartirás con tus seguidores.
  • Definir la frecuencia de tu actividad en Twitter.

Por ejemplo, puedes decidir escribir tuits dos veces por semana y hablar en nombre propio. En general, no seas muy rígido para crear tus reglas y asegúrate de dar lugar a la espontaneidad e interacción con tus clientes y otros usuarios de Twitter.

Evita los mensajes no deseados

Como en el caso de los correos electrónicos, los mensajes no deseados en los medios sociales son también inaceptables. En Twitter, este tipo de mensajes se puede presentar de diferentes formas.

Agregar hashtags o etiquetas

Las etiquetas se utilizan para identificar palabras clave o temas en un tuit con el símbolo “#”. Agregar etiquetas que no se relacionen con tus tuits, simplemente para asociarlos a los temas que están marcando tendencia en Twitter probablemente no sea algo eficaz.

Por ejemplo, insertar la etiqueta “#Olimpiadas” en un mensaje que no está relacionado con los juegos olímpicos es considerado poco apropiado. Estos son otros ejemplos de mensajes no deseados:

  • Enviar el mismo mensaje repetidamente a otros usuarios, generalmente extranjeros. Tus mensajes deben ser novedosos y originales.
  • Enviar una serie de tuits muy similares.

Si bien podría pensarse que hay cosas más importantes que manejar la cuenta Twitter de tu empresa, no subestimes el valor de esta poderosa herramienta de medios sociales. Sigue estos tres consejos clave y obtendrás ventajas muy rápidamente. Ahora, #atuitear.

Tengo planes para un nuevo negocio

Si aún no has comenzado, podemos ayudarte a determinar si tu nueva idea es viable.

Comenzar

Ya he lanzado mi negocio

Si tu negocio tiene menos de dos años, selecciona esta opción para descubrir cómo operar de manera más eficiente.

Comenzar

Mi negocio está creciendo

Si tu negocio tiene más de dos años, descubre cuáles son los pasos fundamentales para crecer y prosperar.

Comenzar