Soluciones fáciles en línea para captar más clientes

¿Tu sitio web presenta el contenido de modo que sea fácil y rápido encontrar el producto buscado y comprarlo? 

¿Tu sitio web presenta el contenido de modo que sea fácil y rápido encontrar el producto buscado y comprarlo? Si tu sitio es lento y difícil de navegar, podrías estar perdiendo oportunidades de ventas.

Las pequeñas empresas no deberían ignorar estas buenas oportunidades en línea. Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu sitio web para atraer más visitantes y generar más ventas?

Mejora la navegación en tu sitio web

Navegar en tu sitio web debería ser sencillo para que los visitantes puedan efectuar fácilmente las acciones que deseen, como:

  • Hacer un pedido
  • Solicitar más información
  • Hacer clic para comunicarse con alguien

“Las pestañas de navegación más importantes deberían estar más cerca del lado izquierdo en un diseño de navegación horizontal, o más cerca del lado superior izquierdo en un formato vertical” sugiere Paul Chato, Presidente de la compañía de desarrollo de sitios Your Web Department. “Asegúrate de verificar el orden de las pestañas de navegación, por ejemplo, un asesor debería colocar primero la pestaña Acerca de nosotros”.

Chato opina que las pestañas secundarias pueden ser colocadas en el pie de página.

Aumenta la rapidez para descargar archivos

No incluyas animación muy compleja como Flash. La palabra clave es rapidez. Los internautas se impacientan con las páginas o imágenes que cargan lentamente y esto hace que decidan ir a otros sitios web. El objetivo es encontrar un equilibrio entre la estética del diseño y la velocidad de descarga.

Chato ofrece recomendaciones muy simples para ayudar a mejorar la rapidez.

“Disminuye el tamaño de tus fotografías porque las imágenes voluminosas hacen muy lento el proceso de descarga”, afirma Chato. “Utiliza herramientas gratuitas en línea para recortar las imágenes de manera tus fotografías tengan el tamaño apropiado para que puedan ser descargadas más rápidamente. Las imágenes de menos de 75kb generalmente son las adecuadas”.

Pon lo principal en la parte superior de tu página

Como cuando se consulta un periódico, las personas probablemente solo vean la primera mitad de tu página web, a menos que desplacen el cursor hacia el lado inferior de la página. Todo lo que se encuentre en la parte superior es lo más valioso.

Tus mensajes clave deben aparecer en la parte superior; de otro modo, pueda que las personas no los vean. La información importante que debería aparecer en la parte superior incluye:

  • Una oferta importante o descuento especial
  • Un llamado a la acción
  • La barra principal de navegación del sitio
  • Tu logo y el mensaje de tu empresa

Las personas se desplazarán hacia la parte inferior si desean ver más detalles o información secundaria.

Chato recomienda hacer lo posible para que el sitio sea práctico, es decir, que comunique claramente el siguiente paso que quieres que den las personas que visiten tu sitio, como descargar una muestra gratuita o hacer un pedido de un producto.

También ofrece otros consejos. “Trata de que los gráficos sean claros y simples,” recomienda Chato. “Utiliza videos de corta duración para comunicar argumentos de venta en vez de páginas de texto. Utiliza solo imágenes profesionales para los blogs y boletines. Estas imágenes están disponibles en diferentes sitios donde puedes obtener los derechos de uso”.

Haz que tu mensaje de llamado a la acción sea claro

Enfócate en hacer que tus clientes potenciales se dirijan a las páginas que buscan cuando entren a tu sitio web. Si tu sitio es muy recargado y no muestra claramente adónde ir después, los usuarios se perderán al navegar por tu sitio, se sentirán frustrados y buscarán otra alternativa más simple.

Comunica un mensaje claro de “llamado a la acción” que no complique la búsqueda de información de los usuarios.

Ten en cuenta a los usuarios de móviles

Muchas empresas tienen sitios con diseños complejos que funcionan bien, pero buscan la simplicidad en sus sitios para teléfonos móviles o tabletas, por los siguientes motivos:

  • Velocidad de descarga más rápida para el usuario.
  • Facilidad para usar en pantallas más pequeñas.
  • Letra de tamaño más grande para que el contenido y los enlaces sean más fáciles de leer.
  • Condensar la información del sitio de forma que los usuarios solo puedan desplazarse hacia arriba o hacia abajo (sin necesidad de desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha).

Actualiza siempre el contenido de tu sitio

Los usuarios web esperan que los sitios que visiten tengan contenido actual y relevante. Tu sitio debería contener la información más reciente sobre tus productos o servicios, y sobre todos los aspectos de tu empresa. Si tu sitio web no está actualizado, tus clientes potenciales pueden tener la impresión de que tu empresa ya no está funcionando. Peor aún, tus clientes pueden incluso asumir que tu empresa ya no es innovadora y que se está quedando rezagada con respecto a la competencia. También pueden tener dudas sobre el hecho de confiar en tu empresa si tu sitio web está desactualizado.

Si tienes un blog en tu sitio web que presente tus nuevas ofertas, es muy importante actualizarlo por lo menos una vez por semana. A nadie le agradaría ver el artículo deseado en un sitio web y luego darse cuenta de que dicho artículo ya no está disponible.

Mantén tu mejor desempeño

Pon mucha atención en lo que los clientes desean encontrar en tu sitio web, utiliza estrategias para llamar su atención y haz que su visita en línea sea agradable y eficaz.

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