Estrategias de mercadeo de bajo costo

Los resultados pueden depender más de lo que hagas que de lo que gastes.

Una estrategia de mercadeo eficaz no necesita ser muy costosa. Los resultados pueden depender más de lo que hagas que de lo que gastes.

Un poco de creatividad, esfuerzo y trabajo de equipo podría ser todo lo que necesitas para crear una buena estrategia de mercado. Solo explora las siguientes tres estrategias de mercadeo de bajo costo:

Mercadeo por intercambio de servicios (piggyback)

Entrar a tu mercado objetivo cuesta dinero. Algunas pequeñas empresas gastan una fortuna en estrategias como:

  • Mercadeo directo
  • Publicidad impresa
  • Patrocinio de eventos u otras actividades de mercadeo para hacer visible la marca a potenciales clientes

El mercadeo por intercambio de servicios puede ayudarte a lograr los mismos resultados con una inversión mucho menor.

Si son complementarios, mejor

Es una estrategia de mercadeo de costo reducido donde dos o más empresas que no compiten entre ellas, representan los productos o servicios de la otra empresa en sus respectivos mercados. El mercadeo por intercambio de servicios funciona mejor cuando los productos o servicios de las empresas son complementarios y se dirigen a los mismos clientes.

Identifica productos y servicios que compren los clientes y busca los vendedores. Trabajando en equipo, podrás mejorar considerablemente el alcance de tu estrategia de mercadeo.

Red de contactos

No es ninguna sorpresa que toda forma de contacto (presencial o en línea) sigue siendo una de las estrategias de mercadeo menos costosas y más eficaces que están disponibles para los emprendedores.

Estas son algunas plataformas gratuitas en línea para redes de contactos:

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+

Agregar y mantener las conexiones es relativamente fácil y con frecuencia requiere solo de un clic. Puedes estar seguro de que estos servicios, con múltiples funciones, ofrecidos por algunas de las más grandes compañías en línea a nivel mundial, disponibles dentro de estas plataformas, serán cada vez mejores.

Combinar dos tipos de creación de redes de contactos

Une la red de contactos en línea y personal con el fin de obtener una estrategia menos costosa para atraer nuevos contactos a tu empresa. ¿En qué eventos de creación de contactos deberías participar? Pregunta a tus mejores clientes a qué organizaciones pertenecen y trata de participar allí.

¿Hay un secreto para tener éxito en el mercadeo?

¡Definitivamente! Elabora una presentación sencilla de tu empresa y que muestre muchas ventajas, frecuenta los lugares que frecuenta la gente que deseas encontrar y, lo que es más importante, haz un seguimiento con los contactos que hayas logrado.

Mercadeo en línea

Nuestra era digital ofrece innumerables opciones de mercadeo de empresa a empresa y de empresa a cliente, que son tan eficaces como asequibles.

Explora herramientas de mercadeo de uso común tales como:

  • Redes sociales
  • Publicidad en línea
  • Micro-blogs
  • Podcasts

Tu inversión en cualquiera de estas herramientas de mercadeo puede ser más de tiempo y esfuerzo que de dinero; por eso, tómate el tiempo para saber cómo obtener el máximo provecho de cualquiera de las opciones.

Tengo planes para un nuevo negocio

Si aún no has comenzado, podemos ayudarte a determinar si tu nueva idea es viable.

Comenzar

Ya he lanzado mi negocio

Si tu negocio tiene menos de dos años, selecciona esta opción para descubrir cómo operar de manera más eficiente.

Comenzar

Mi negocio está creciendo

Si tu negocio tiene más de dos años, descubre cuáles son los pasos fundamentales para crecer y prosperar.

Comenzar