Cinco ideas para estimular el crecimiento de tu negocio

Si el crecimiento de tu empresa se ha desacelerado o estás buscando nuevas oportunidades, quizá sea un buen momento de revisar el plan de negocios.

Si el crecimiento de tu empresa se ha desacelerado o estás buscando nuevas oportunidades, quizá sea un buen momento de revisar el plan de negocios.

La primavera es la estación ideal para encontrar inspiración. Después de ese largo y frío invierno, la vida renace y florece… así como estas nuevas ideas que te damos a continuación para revitalizar tu negocio.

Crear franquicias

Las tres claves de una franquicia exitosa son un concepto de negocios sólido, procesos operativos que pueden duplicarse y la capacidad de aprovechar la energía y el interés de las personas que desean replicar tu concepto. Si crees que es posible “empaquetar” tu negocio para que otros lo usen, quizá puedas crear franquicias.

Establecer alianzas

En vez de empezar de cero, ¿por qué no asociarte con otras empresas que ya venden en tu mercado objetivo? Con frecuencia, los emprendedores se muestran reacios a establecer alianzas, porque esto por lo general tiene un costo, por ejemplo, las comisiones que de otra manera irían al beneficio neto. Sin embargo, esta actitud de “todo o nada” puede limitar tu crecimiento. Después de todo, siempre será mejor obtener menos dinero por una venta que no vender absolutamente nada.

Aumentar las ventas

En lugar de esforzarte por captar más clientes en tu mercado objetivo principal, piensa por un momento en otros mercados totalmente diferentes que podrían interesarse por tu producto o servicio. Sé flexible al examinar cómo podrías adaptar lo que estás vendiendo. Por ejemplo, si vendes una aplicación de repiques telefónicos para adolescentes, podrías adaptar la tecnología y el funcionamiento general para vender el mismo producto a personas jubiladas.

Si cuentas con una marca establecida entre tus clientes, diversifícala en productos y servicios afines. En general, es mucho más fácil vender más a tu clientela ya adquirida que vender tu gama de productos a nuevos clientes. Una línea de productos más grande puede también ampliar tu mercado objetivo y aumentar la fidelidad de los clientes actuales.

Otorgar licencias

Bien sea que tengas un producto especializado para la industria tecnológica o un nombre de marca, permitir que otras compañías lo utilicen es una estrategia de crecimiento de bajo costo y bajo riesgo. Al otorgar licencias, te ahorras todo el trabajo pesado que implica el incursionar en nuevos mercados. Además de aumentar la liquidez y las ganancias, esta técnica realza la visibilidad de tu empresa.

Adquirir otro negocio

Al adquirir otra empresa, puedes obtener nuevos clientes y aumentar la liquidez y las ganancias. En algunos casos, puedes incluso usar las reservas de tesorería de la empresa para financiar la compra. Si te interesa comprar otro negocio, primero deberías consultar con un asesor para que te ayude a diseñar y aplicar un plan de acción bien focalizado.

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