Amplíe su producto o servicio con estas 3 estrategias

Ampliar productos o servicios es algo que todo propietario de una pequeña empresa debería explorar cuando el objetivo sea crecer.

Ampliar productos o servicios es algo que todo propietario de una pequeña empresa debería explorar cuando el objetivo sea crecer. Ser el primero en llevar una nueva oferta al mercado podría ser una gran ventaja.

Aquí le presentamos tres estrategias inteligentes sobre cómo presentar una oferta nueva y rentable.

Investigue a sus competidores

Observe lo que sus competidores están haciendo en la medida que estudia nuevas ideas para ampliar sus productos y servicios. Haga una lista de los cinco competidores más importantes y tome nota de cómo se están posicionando en sus sitios web, en sus documentos oficiales, seminarios en línea y otros medios.

¿Hay algunas deficiencias que pueda capitalizar? ¿Hay alguna oportunidad de presentar un producto que sus competidores no hayan concebido? ¿Cómo diferenciarse cuando se presentan nuevas ofertas?

Asegúrese de hablar con sus proveedores para ver si ellos pueden arrojar alguna luz sobre las tendencias que hay en su sector. Si actúa rápido, podría posicionar sus productos en el mercado antes que los demás. Su inteligencia competitiva también podría conducirlo a socios que podrían ayudarlo a distribuir nuevos productos.   

Modifique sus productos o servicios existentes

A veces las respuestas más sencillas son las mejores. ¿Podría hacer ciertas alteraciones en sus productos o servicios actuales para impulsar su oferta? También podría pensar en cómo renovar la marca de sus productos para adaptarlos a un nuevo público objetivo o a un nicho más pequeño.

Un mapa mental podría ayudarlo a realizar una lluvia de ideas que transforme sus productos actuales. Pida a su equipo que aporte ideas. No deseche ninguna posibilidad de inicio. Cuando evalúe sus ideas observe qué cambios serían más fáciles de implementar y cuáles tendrían un mayor potencial de ventas.

Para algunas empresas, los productos de información son una forma sencilla de crear un flujo de ingresos pasivos, tal como un libro electrónico. Podría ampliar sus productos de información en cualquier momento y ofrecer paquetes que brinden un mayor valor.

Sea innovador

Ser innovador no significa necesariamente llevar al mercado algo que nunca se haya visto. Ese tipo de innovación a larga escala requiere una inversión considerable y también acarrea un alto nivel de riesgos.

Para los propietarios de pequeñas empresas, la clave de la innovación reside en escuchar atentamente a sus clientes. Cualquier problema que enfrenten sus clientes representa una oportunidad para presentar una nueva solución.

Tome nota sobre los puntos críticos de sus clientes y realice una lluvia de ideas sobre el tipo de productos o servicios que serían más atractivos para ellos. Piense en cómo esas soluciones se relacionan con sus demás productos y servicios, de modo que no pierda la oportunidad de aplicar una venta cruzada o una venta mejorada.

Diversificarse en varias líneas de productos (o líneas de productos mejorados) es una gran opción para las pequeñas empresas de competir eficazmente. Considere el mejor modelo para su empresa, obtenga comentarios de sus asesores de confianza y planee una estrategia de crecimiento.

Siguientes pasos

  • Tenga cuidado de no ampliar demasiado su empresa al introducir demasiados productos nuevos al mismo tiempo. Pruebe las nuevas ofertas en pequeña escala antes de lanzarlas a grande escala.
  • Utilice la herramienta de Scotiabank El rumbo de tu negocio para identificar las 7 acciones clave que puede emplear para hacer crecer su empresa exitosamente.
  • Agende un cita con un Asesor de Pequeñas y Medianas Empresas de Scotiabank para discutir cómo financiar el crecimiento de su empresa.